jueves, 9 de julio de 2015

¡Feliz Día de la Independencia!

Hoy, 9 de julio, festejamos el Día de la Independencia. Antes del acontencimiento que celebramos en esta fecha, quienes nacían en las colonias americanas del sur tenían reducidos sus derechos, incluso los que eran hijos de españoles. Gracias a la gente que luchó por la independencia, nos separamos de España y nunca más fuimos los esclavos de una potencia extranjera sino que a partir de ese momento tratamos con los demás países del mundo como una nación autónoma y pasamos a ser dueños de nuestro destino, a decidir en la política del territorio.

Los desafíos a los que nos enfrentamos en Argentina no se van a terminar. Probablemente, aunque controláramos los problemas que hay, iríamos tras nuevos horizontes, porque la vida no es estática y tiende al crecimiento. De eso se trata la aventura de vivir.

Quería expresar mi gratitud y recordar a aquellos que pelearon, de distintas formas, para que lleguemos a tener lo que hoy tenemos: el reconocimiento como ciudadanos iguales ante la ley, la posibilidad de elegir e influir en las políticas que se tomen y, finalmente, vivir por nuestro propio interés y no por el de gente que vive a miles de kilómetros de distancia.


¡¡¡FELIZ DÍA DE LA INDEPENDENCIA PARA TODOS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario